Chilcaloma Monseñor B. Echeverria Ruiz s/n y S/N - Santa Rosa

AMBATO - ECUADOR

(593)-3-2755356 / 2755506 / 2755505

Whatsapp: 0987364069

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Nuestro proceso de elaboración del vidrio templado , cumple con todas las normas de calidad, ofreciendo un producto óptimo para su uso y durabilidad


El vidrio templado es aproximadamente cuatro a cinco veces más resistente que el vidrio normal, esto se traduce en un aumento de resistencia a la flexión desde 400 kp/cm2 hasta 1.200 - 2.000 kp/cm2.


Es uno de los llamados cristales seguros y se utiliza en todos aquellos montajes en los que el cristal supone un peligro potencial, ya que en caso de rotura, rompe en fragmentos relativamente pequeños.


ALUVID GLASS CIA LTDA utiliza el templado térmico que consiste en recalentar los vidrios ya cortados y maquinados, hasta una temperatura aproximada a los 700 °C en un horno industrial. Inmediatamente son enfriados bruscamente por medio de aire soplado, con lo que las superficies exteriores se contraen, solicitándolas a compresión. El corazón del vidrio mantiene una alta temperatura y tiende a enfriarse más lentamente. El temple consigue comprimir de forma permanente las dos caras del vidrio, a la vez que tracciona el interior. Pretensa el vidrio, de manera que se crea un sistema de tensiones que aumentan la resistencia mecánica del producto acabado. En el proceso, las tensiones de compresión de ambas caras del vidrio se compensan con las de tracción que aparecen en el interior y estas tensiones prevalecen y confieren un estado de pretensado que hace al vidrio más resistente.